SENSORES DE UNA CAJA AUTOMATICA
Sensor del regulador sensor de vacío: Detecta la abertura del regulador y determina el punto de cambio, la presión de línea y la velocidad del vehículo en enclavamiento, de acuerdo con la carga del vehículo.
Sensor de velocidad - entrada. Este sensor de velocidad de impulsión es un dispositivo fono captador magnético de dos cables que genera señales de CA mientras gira. Esta roscado dentro de la caja del tras eje, sellado con un anillo y se considera una entrada fundamental al modulo de control de la transmisión (TCM).Su funcionamiento: El sensor de velocidad de impulsión proporciona información acerca de la velocidad a la que gira el eje impulsor. A medida que los dientes de la maza del embrague de impulsión pasan por la bobina del sensor, se genera voltaje corriente alterna que recibe el TCM. El TCM interpreta esta información como las rpm del eje impulsor.
Sensor de velocidad - salida. Este sensor de velocidad de impulsión es un dispositivo fono captador magnético de dos cables que genera señales de CA mientras gira. Esta roscado dentro de la caja del trans eje, sellado con un anillo y se considera una entrada fundamental al modulo de control de la transmisión (TCM).El funcionamiento de este sensor proporciona información sobre la rapidez con que gira el eje transmisor. A medida que las orejas del trinquete de estacionamiento de la caja de satélites trasera pasa por la bobina del sensor, se genera voltaje de CA que recibe el TCM
Revoluciones del motor: Detecta la velocidad del motor. Esta señal se emplea para suavizar el embrague de enclavamiento, controlar el enclavamiento y para evitar que el motor se sobre revolucione en las gamas 2 y 1.
Interruptor inhibidor: Se emplea para determinar el cambio y la presión de línea las gamas respectivas P, R, N, D, 3, 2, 1.
Interruptor de marcha en vacío (I/D): Detecta el cierre del regulador. Esta señal se emplea para liberar el enclavamiento y para controlar la presión de línea.
Interruptor de crucero (Control de crucero): Detecta el funcionamiento del control de crucero y amplia la gama de operación “4at”
Sensor de temperatura ATF: Detecta la temperatura de ATF. Esta señal se emplea para inhibir el enclavamiento, liberar la directa y detectar la temperatura de ATF. Este sensor sirve para controlar la temperatura de la transmisión. Puesto que la temperatura del líquido puede afectar a la calidad de los cambios de la transmisión y el bloqueo del convertidor, el TCM requiere esta información para determinar en que programación de los cambios debe funcionar.
Interruptor manual: Se emplea para mantener la transmisión en la gama seleccionada, 2da., 3ra., al subir o bajar cuestas inclinadas, al circular sobre arena, barro, o superficies deslizantes.
Interruptor de economía: Cuando esta interruptor está en ´´ON´´, se fija un patrón de cambio en modo económico para mejorar el consumo de combustible.
Interruptor de FWD: Se emplea para cambiar el modo 4WD a FWD. También se usa para adaptar el vehículo al rodillo comprobador de FWD. El cambio de 4WD a FWD puede completarse insertando un fusible en los portafusiles. (Sólo para 4WD).
Señal de ABS: Al operar el ABS, para mejorar el control del ABS, el par del embrague de caja de reenvío se controla para eliminar la influencia de la reducción con el motor y para reducir el grado de acoplamiento entre las ruedas delanteras y traseras.
Interruptor de Aceleración forzada: Detecta la abertura del regulador. Esta señal se emplea para controlar la aceleración forzada.
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