DESENSAMBLE Y ANALISIS DE FALLAS DE CAJAS AUTOMATICAS

domingo, 4 de septiembre de 2011

SENSORES DE UNA CAJA AUTOMATICA


SENSORES DE UNA CAJA AUTOMATICA

 
Sensor del regulador sensor de vacío: Detecta la abertura del regulador y determina el punto de cambio, la presión de línea y la velocidad del vehículo en enclavamiento, de acuerdo con la carga del vehículo.

Sensor de velocidad - entrada. Este sensor de velocidad de impulsión es un dispositivo fono captador magnético de dos cables que genera señales de CA mientras gira. Esta roscado dentro de la caja del tras eje, sellado con un anillo y se considera una entrada fundamental al modulo de control de la transmisión (TCM).Su funcionamiento: El sensor de velocidad de impulsión proporciona información acerca de la velocidad a la que gira el eje impulsor. A medida que los dientes de la maza del embrague de impulsión pasan por la bobina del sensor, se genera voltaje corriente alterna que recibe el TCM. El TCM interpreta esta información como las rpm del eje impulsor.

Sensor de velocidad - salida. Este sensor de velocidad de impulsión es un dispositivo fono captador magnético de dos cables que genera señales de CA mientras gira. Esta roscado dentro de la caja del trans eje, sellado con un anillo y se considera una entrada fundamental al modulo de control de la transmisión (TCM).El funcionamiento de este sensor proporciona información sobre la rapidez con que gira el eje transmisor. A medida que las orejas del trinquete de estacionamiento de la caja de satélites trasera pasa por la bobina del sensor, se genera voltaje de CA que recibe el TCM

Revoluciones del motor: Detecta la velocidad del motor. Esta señal se emplea para suavizar el embrague de enclavamiento, controlar el enclavamiento y para evitar que el motor se sobre revolucione en las gamas 2 y 1.

Interruptor inhibidor: Se emplea para determinar el cambio y la presión de línea las gamas respectivas P, R, N, D, 3, 2, 1.

Interruptor de marcha en vacío (I/D): Detecta el cierre del regulador. Esta señal se emplea para liberar el enclavamiento y para controlar la presión de línea.

Interruptor de crucero (Control de crucero): Detecta el funcionamiento del control de crucero y amplia la gama de operación “4at”

Sensor de temperatura ATF: Detecta la temperatura de ATF. Esta señal se emplea para inhibir el enclavamiento, liberar la directa y detectar la temperatura de ATF. Este sensor sirve para controlar la temperatura de la transmisión. Puesto que la temperatura del líquido puede afectar a la calidad de los cambios de la transmisión y el bloqueo del convertidor, el TCM requiere esta información para determinar en que programación de los cambios debe funcionar.

Interruptor manual: Se emplea para mantener la transmisión en la gama seleccionada, 2da., 3ra., al subir o bajar cuestas inclinadas, al circular sobre arena, barro, o superficies deslizantes.

Interruptor de economía: Cuando esta interruptor está en ´´ON´´, se fija un patrón de cambio en modo económico para mejorar el consumo de combustible.

Interruptor de FWD: Se emplea para cambiar el modo 4WD a FWD. También se usa para adaptar el vehículo al rodillo comprobador de FWD. El cambio de 4WD a FWD puede completarse insertando un fusible en los portafusiles. (Sólo para 4WD).

Señal de ABS: Al operar el ABS, para mejorar el control del ABS, el par del embrague de caja de reenvío se controla para eliminar la influencia de la reducción con el motor y para reducir el grado de acoplamiento entre las ruedas delanteras y traseras.

Interruptor de Aceleración forzada: Detecta la abertura del regulador. Esta señal se emplea para controlar la aceleración forzada.

sábado, 7 de mayo de 2011

LA COMUNICACIÓN

Las comunicaciones y su perfecto funcionamiento, sin obstáculos e interferencias, es uno de los problemas humanos fundamentales de las grandes organizaciones.
 Se puede afirmar que la comunicación no es un acto, en el sentido de que se trata de algo simple, sino que es un proceso complejo, que posee varias etapas o pasos.
Las comunicaciones, en general, pueden ser clasificadas en:
· Intencionales: Que son aquellas,  que se hacen intencionalmente, sean escritas, verbales, por señales u otros medios.
· No intencionales: Que son las que, también como su nombre lo sugiere, que no se tuvo la intención de transmitir, pero, que sin embargo, se emiten. Por ejemplo: la vestimenta, el rubor, el temblor de las manos, el color de la piel, etc. Muchas veces estas comunicaciones no intencionales no se las desea hacer, se las trata de ocultar, pero, a un observador perspicaz no se le pueden escapar y le sirven para obtener datos de su interlocutor conformado o negado lo que intencionalmente éste le está comunicando. De ahí su utilidad en la actividad profesional como positivas o negativas de lo que se nos comunica intencionalmente.
La comunicación es fundamental en la existencia de la comunidad moderna porque hace nacer en ella la comprensión solidaria, la aceptación y el consentimiento. Es así como las Relaciones Públicas constituyen una actividad por medio de la cual, las empresas, las organizaciones y los individuos, en igual forma los organismos gubernamentales buscan la comprensión y la colaboración de la comunidad a la que pertenecen.
La manera cierta de saber si nuestra comunicación es bien comprendida es por medio de la respuesta recibida. Nótese que se dice por medio de la respuesta y no con la respuesta. Es decir, que para saber si la comunicación fue correcta, esta debe cerrar el círculo emisor - perceptor - emisor - No basta obtener una respuesta, pues ella puede estar desvinculada con la comunicación que lanzamos (lo cual nos pruebe que no fue bien comprendida) sino que por medio de la retroalimentación que a su vez nos llega podremos constatar la eficacia de la comunicación que hemos emitido.

ESA PALABRA TAN NUESTRA Y TAN LEJANA

La palabra es todo dentro de una sociedad, la cual nos permite comunicarnos y dominar el entorno, forma parte de nuestra vida cotidiana y por la cual el hombre se ha diferenciado del resto de los seres sobre la tierra. La palabra hace al hombre libre.
La palabra es un don y una cualidad que nuestro creador nos ha proporcionado y por lo tanto es indispensable adquirir ciertas competencias en su uso, la palabra hay que saber interpretarla, ser precisos al momento de comunicar algo, ser ordenados y suspicaces.

Teniendo en cuenta que la palabra es muy importante dentro de nuestro medio, hay que buscar formas de no distorcionar su significado, para lo cual presento las siguientes propuestas:

Aumentar el diálogo o comunicación desde los hogares.
Controlar las emociones
Pensar para hablar correctamente
Mejorar el nivel de educación
Mejorar la forma expresiva
Mejorar el respeto por la palabra